RELIGIÓN


TERCER PERIODO
1. IDENTIFICACION:
GRADO:                                               Quinto
PERIODO:                                           Tercero
AREA:                                                   Educación Religiosa
INTENSIDAD HORARIA:                 2 Horas semanales
EDUCADOR:                                     Clara Yanet Núñez P.

2.    MOTIVACIÓN
Busca las palabras que están subrayadas abajo. 
“YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA”. (Juan 11,25) MUERTE VIDA.


             MUERTE
                                                                                         VIDA

3.    METODOLOGÍA
Para darle una dinámica y contextualizar al estudiante se hace necesario desarrollar la transversalidad, con las diferentes áreas fortaleciendo el trabajo en equipo, la lectura y análisis de textos, las proyecciones con su análisis de documentos,  se harán consultas y se modificaran diálogos con los padres de familia, se elaboraran cuadros sinópticos o comparativos, talleres individuales y grupales.

4.    EVALUACIÓN
Talleres desarrollados por el propio estudiante.
* Consultas realizadas con letra clara del estudiante.
* Participación activa y respetuosa en los actos sagrados de la institución.
* Evaluación de resultados cognitivos.


5.    MALLA CURRICULAR

6. CONCEPTO

7.1 .  ACTIVIDADES EN CLASE
La historia de Salvación tiene su plenitud en Jesús, quien nos enseña el mandamiento. Del amor, y nos revela a Dios Padre. Cumple la promesa de salvación a través de su vida, muerte y resurrección. Así nos lo presenta el Nuevo Testamento.

1. Encuentra en la siguiente sopa de letras palabras relacionadas con el Nuevo Testamento. Subráyalas.

2.  Realiza la lectura del evangelio Mateo 5, 3-12 “El sermón de la montaña” e identifica nueve bienaventuranzas que dijo Jesús en su sermón.
“Jesús es el protagonista del Nuevo Testamento”

3. Escribe V, si la afirmación es verdadera o F, Si la afirmación es falsa, según corresponda.








4. Observa las imágenes y colorea según la pregunta.

5. A este pergamino le faltan algunas palabras para entender el mensaje de Jesús. Lo completamos con las listas que tiene Jesús en sus manos.

7.2 ACTIVIDADES EXTRA-CLASE
1. Clasifica los libros del Nuevo Testamento y escribe cuatro Cartas de San Pablo y la enseñanza que nos transmite. 
1.____________________                     3.____________________
2.____________________                     4.____________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Une cada bienaventuranza  con su dibujo y coloréalo.

3. Elabora una historieta  sobre algunos  milagros que realizo Jesús.

4.   LA EUCARISTIA, FIESTA DE LA IGLESIA
4.1 Las villetas te recuerdan lo que les sucedió a los discípulos de Jesús el mismo día en que Jesús resucitó. Contesta a las preguntas.
4.2 Subraya la respuesta correcta en cada caso:
* Los dos discípulos de Emaús:
     a.    Reconocieron a Jesús cuando les hablaba
     b.    Invitaron a Jesús a cenar porque sabían que era él
     c.    Reconocieron a Jesús cuando tomó el pan y se lo dio.

5.  Relaciona con flechas las frases de la izquierda con la de la derecha

6. En la celebración de la misa se realizan, entre otros los siguientes ritos. Colócalos en el recuadro que corresponda y en su orden
Canto de Gloria – Lectura del evangelio – Prefacio – Oración de los Fieles – Consagración – Presentación de las Ofrendas – Homilía – Comunión.
LITURGIA DE LA PALABRA
LITURGIA DE LA EUCARISTIA






7. Realiza el pasatiempo
8.   BIBLIOGRAFIA Y/O WEBGRAFIA
http://parroquialainmaculadavalladolid.Blogspot.com/2013/09/actividades-sobre-las-  bienaventuranzas.html.  Rincón del Maestro: www.rinconmaestro.es
Luis. Eduardo. Galindo. Neira, Jorge. Enrique. Galindo. Neira, Viviendo  mi Religión 5°. Bogotá. Santillana. 2008. Juan. Yzuel. Sanz, Cristina. Plaza,  César. Rollán, Hablemos de Dios, Bogotá. 2008.  
Mi Religión es testimonio 5°. Santillana. Biblia de Jerusalén.

3 comentarios:

 
BIENVENIDOS AL GRADO 5° © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger