RELIGIÓN
TERCER PERIODO
1. IDENTIFICACION:
GRADO: Quinto
PERIODO: Tercero
AREA: Educación
Religiosa
INTENSIDAD HORARIA:
2 Horas semanales
EDUCADOR: Clara
Yanet Núñez P.
2.
MOTIVACIÓN
Busca las palabras que están subrayadas
abajo.
“YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA”. (Juan 11,25) MUERTE VIDA.
MUERTE
VIDA
3.
METODOLOGÍA
Para darle una dinámica y
contextualizar al estudiante se hace necesario desarrollar la transversalidad,
con las diferentes áreas fortaleciendo el trabajo en equipo, la lectura y
análisis de textos, las proyecciones con su análisis de documentos, se harán consultas y se modificaran diálogos
con los padres de familia, se elaboraran cuadros sinópticos o comparativos,
talleres individuales y grupales.
4.
EVALUACIÓN
* Talleres desarrollados por el propio
estudiante.
* Consultas realizadas con letra clara del
estudiante.
* Participación activa y respetuosa en los
actos sagrados de la institución.
* Evaluación de resultados cognitivos.
La historia de Salvación tiene su plenitud en Jesús, quien nos enseña el
mandamiento. Del
amor, y nos revela a Dios Padre. Cumple la promesa de salvación a través de su
vida, muerte y resurrección. Así nos lo presenta el Nuevo Testamento.
4. Observa las imágenes y colorea según la pregunta.
5. MALLA
CURRICULAR
6. CONCEPTO
7.1 . ACTIVIDADES EN
CLASE
1. Encuentra en la
siguiente sopa de letras palabras relacionadas con el Nuevo Testamento.
Subráyalas.
2. Realiza la
lectura del evangelio Mateo 5, 3-12 “El sermón de la montaña” e identifica
nueve bienaventuranzas que dijo Jesús en su sermón.
“Jesús es el protagonista del
Nuevo Testamento”
3. Escribe V, si la afirmación es verdadera o F, Si la afirmación es falsa,
según corresponda.
4. Observa las imágenes y colorea según la pregunta.
5. A este pergamino le faltan algunas
palabras para entender el mensaje de Jesús. Lo completamos con las listas que
tiene Jesús en sus manos.
7.2 ACTIVIDADES
EXTRA-CLASE
1. Clasifica los
libros del Nuevo Testamento y escribe cuatro Cartas de San Pablo y la enseñanza
que nos transmite.
1.____________________ 3.____________________
2.____________________ 4.____________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Une cada
bienaventuranza con su dibujo y
coloréalo.
3. Elabora
una historieta sobre algunos milagros que realizo Jesús.
4. LA
EUCARISTIA, FIESTA DE LA IGLESIA
4.1 Las
villetas te recuerdan lo que les sucedió a los discípulos de Jesús el mismo día
en que Jesús resucitó. Contesta a las preguntas.
4.2 Subraya la respuesta correcta en cada
caso:
* Los dos discípulos de Emaús:
a.
Reconocieron a Jesús cuando les hablaba
b.
Invitaron a Jesús a cenar porque sabían que era él
c.
Reconocieron a Jesús cuando tomó el pan y se lo dio.
5.
Relaciona con flechas las frases de la izquierda con la de la derecha
6. En la celebración de la misa
se realizan, entre otros los siguientes ritos. Colócalos en el recuadro que
corresponda y en su orden
Canto de
Gloria – Lectura del evangelio – Prefacio – Oración de los Fieles – Consagración
– Presentación de las Ofrendas – Homilía – Comunión.
LITURGIA DE LA PALABRA
|
LITURGIA DE LA EUCARISTIA
|
1°
|
1°
|
2°
|
2°
|
3°
|
3°
|
4°
|
4°
|
7. Realiza el pasatiempo
8. BIBLIOGRAFIA Y/O WEBGRAFIA
http://parroquialainmaculadavalladolid.Blogspot.com/2013/09/actividades-sobre-las- bienaventuranzas.html. Rincón del Maestro: www.rinconmaestro.es
Luis. Eduardo. Galindo. Neira, Jorge. Enrique.
Galindo. Neira, Viviendo mi Religión 5°. Bogotá. Santillana. 2008. Juan. Yzuel. Sanz, Cristina. Plaza, César. Rollán, Hablemos de Dios, Bogotá.
2008.
Mi Religión es testimonio 5°. Santillana. Biblia
de Jerusalén.
Gracias por el material compartido.
ResponderEliminarMe podían ayudar con las respuestas número 5 gracias
ResponderEliminarme podrian ayudar con el 6
ResponderEliminar